Tras cinco balazos, sicarios acabaron con la vida de una trabajadora sexual extranjera.
Pese al estado de emergencia en Arequipa, un grupo de sicarios dispararon contra una ciudadana extranjera quien se encontraba ofreciendo sus servicios sexuales en la primera cuadra de la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El hecho ocurrió la noche del último domingo y, según testigos, se escucharon hasta disparos. Al parecer, los atacantes iban a pie y escaparon con dirección al distrito de Jacobo Hunter.
En lo que va del año, se han registrado ocho casos de sicariato en Arequipa con 10 víctimas. La víctima fue identificada como Estefani Barreto Guevara de 30 años
Cabe mencionar que este ataque es el tercero en contra de ciudadanas extranjeras, pues en enero, una mujer dedicada a la prostitución también se salvó de morir en el mismo luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.
Una segunda meretriz y 3 sujetos sospechosos de este homicidio fueron detenidos por la policía, a solo metros del atentado, ellos estaban comiendo pollo, según refirió el jefe de la región policial Colin Sim Galvan.
En aquella oportunidad, respecto al ataque de enero, la organización autodenominada “El Cartel del Sur”, se adjudicó la autoría del hecho enviando mensajes por redes sociales en los que advirtieron que tomarían medidas drásticas contra las mujeres, si no se alineaban con ellos para el pago de cupos con los que les permitirían trabajar en las calles.
Te puede interesar:
También te puede interesar