En frontera de Pasco, Huánuco y Ucayali están ubicadas las pistas de aterrizaje. Estas mismas están cerca de los ríos y mucho más cerca de los centros poblados.
El narcotráfico ha levantado vuelo en la selva del Perú, exactamente en Pasco, Huánuco y Ucayali, pues en estas ciudades hay varias pistas de aterrizajes clandestinas en donde aterrizan avionetas con droga. Si bien los agentes de la Dirandro destruyen estas pistas, los pobladores de la zona las vuelven a construir.
Punto Final llegó hasta Constitución, lugar que ha sido denominado como la nueva capital de narcotráfico, pues las pistas de aterrizaje hacen que el tráfico de cocaína sea llevada a Brasil y otros destinos. Además, algunos pobladores de la zona, quienes estarían dentro de los campamentos del lugar, aseguran que hasta dos aviones bajan por cada día.
Asimismo, Punto Final muestra que en medio de la selva peruana hay cultivos de cacao, sin embargo, eso solo es una ‘pantalla’ ya que detrás, e incluso en medio de ello, están las hojas de coca. Por otro lado, el Centro Poblado de San Juan de Pachitea recibe a los agentes de la Dirandro, ellos utilizan un dron para ubicar las pistas de aterrizaje.
Hoy en día, Concepción es un lugar peligroso debido al narcotráfico, pues, mientras que equipo de Punto Final se encontraba en el lugar, se registraron 2 muertos cerca a la comisaría, aparte de las pistas de aterrizaje que ya se habían mostrado.
Revive el reportaje de José Miguel Hidalgo desde la selva peruana, donde el narcotráfico ha alzado vuelo y preocupa a la población.
Te puede interesar:
También te puede interesar