El hecho se produjo en la carretera Interoceánica, en la parte de Cusco. Dos de los atacantes también murieron en el fuego cruzado.
El agente de seguridad Humberto Cruz Díaz, que custodiaba 60 kilos de oro, fue asesinado en un enfrentamiento contra delincuentes, quienes, al parecer, pretendían robar el cargamento. A pesar de que el agente falleció, pudo repeler el ataque, abatiendo a dos de los hampones, según contó su padre.
“Su función era resguardar y trasladar el mineral. Estaban saliendo de Puerto Maldonado (Madre de Dios) hacia Cusco transportando 60 kilos de oro aproximadamente”, relató Franco Cruz, padre del agente que pereció. “Mi hijo, al igual que yo, somos militares orientados hacia el combate. Y él se ha defendido, ha abatido a dos de ellos”, agregó.
El ataque se produjo en la vía Interoceánica, en la parte que pasa por el pueblo de Quincemil, en Quispicanchi (Cusco). La policía no ha dado detalles sobre lo sucedido. Sin embargo, los cuerpos de los dos atacantes habrían sido llevados a la morgue de Puerto Maldonado.
En tanto, la familia del agente pide la más exhaustiva investigación y que las autoridades den con el paradero del resto de los atacantes. “Yo lo que quiero es que el ministro de Justicia meta mano en esta investigación porque acá hay mucha corrupción”, dijo la madre del agente asesinado. Humberto Cruz era padre de dos hijos.
Te puede interesar:
También te puede interesar