El cuerpo de la mujer fue encontrado por la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco.
Una joven madre, identificada como Ruth Karina Sotelo Huayhua, de 19 años, fue hallada muerta y enterrada en una quebrada del distrito de San Jerónimo, en Cusco, luego de haber sido reportada como desaparecida hace 10 días, información que dimos a conocer en Latina Noticias.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, tras una serie de diligencias que permitieron identificar el lugar exacto donde fue sepultado.
Según la Policía, Ruth Karina habría sido asesinada por su expareja, Wilson Nazario Yucra Chávez, de 25 años, quien fue detenido el último domingo.
La joven madre deja en la orfandad a un menor de dos años. Su cuerpo fue trasladado a la morgue central de Cusco, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
La fiscal del caso, Xiomara Bedoya, ha sido denunciada por la hermana de la víctima, Martha Sotelo, por no actuar de manera adecuada desde el inicio de las investigaciones.
Según Martha Sotelo, las autoridades no actuaron de manera célere cuando las hermanas de Ruth Karina denunciaron la aparición de sangre en la habitación de la joven madre. Además, el presunto homicida acudió a la comisaría de San Jerónimo y salió libre porque la Policía dudó que fuera él el presunto autor.
Este caso ha causado indignación en la población de Cusco, que exige justicia para Ruth Karina y su familia.
Te puede interesar:
También te puede interesar