Una turista de nacionalidad estadounidense y con ceguera parcial que llegó al Cusco está desaparecida desde el 12 de diciembre. Se trata de Carla Valpeos, de 35 años, quien perdió todo contacto con familiares y amigos a poco de arribar a la Ciudad Imperial.
Carla llegó al Perú el 4 de diciembre junto a una amiga de nombre Alicia García para una boda en San Juan de Miraflores. El pasado lunes 10 viajó sola de Lima al Cusco y desde hace seis días que no responde mensajes en su celular. Solo se sabe que se hospedó en el Pariwana Hostel y al día siguiente visitó Huayna Picchu.
«El hotel dijo que ella subió a Huayna Picchu con dos españoles y que también conoció a alguien de Argentina. Todos fueron como amigos y salieron en la noche a la discoteca. Después regresaron en la madrugada», señaló Alicia, la amiga de Carla, en diálogo con Latina Noticias.
Después de la salida nocturna, el miércoles 12, la joven salió del hospedaje con su mochila y tomó un taxi. Su hermano Carlos, desde Brookyln, afirma que se contactó con los compañeros de viaje de Carla. Le dijeron que no estaban junto a ella el día de su desaparición.
El último miércoles, cuando era dada por desaparecida, Carla realizó un retiro de 900 dólares. Dicen que ha sido vista en Machu Picchu, pero no hay más pistas de su paradero.
Carla es una viajera empedernida. Ha recorrido países de Europa, África, Asía y Norteamérica sola. Sus problemas visuales la llevaron a participar de los Premios Holam. Para contarle al mundo de lo que ha sido capaz viene escribiendo un libro en braille.
MIRA TAMBIÉN:
Te puede interesar:
También te puede interesar