El bloqueo de la carretera dejó decenas de vehículos varados en plena carretera. Además, lo pobladores sintieron preocupación por la crecida de los ríos.
Nuevamente, decenas de vehículos se quedaron varados durante más de 10 horas en el Vraem, esto por el derrumbe de una parte del cerro que bloqueó la carretera en la zona de Tutumbaru, en la provincia ayacuchana de La Mar.
Y es que las constantes lluvias registradas en los últimos días, humedecieron la colina originando el desprendimiento de una parte del cerro sobre la carretera. Cabe mencionar que el derrumbe no afectó a ningún vehículo en ese momento, sino, que dejó varados a decenas de vehículos y pasajeros.
Los afectados por el derrumbe, tuvieron que esperar varias horas para limpien la vía. Por ello, recién a la mañana siguiente, una maquinaria de Provías realizó los trabajos de limpieza, rehabilitándose parcialmente el tránsito vehicular con los vehículos menores.
Entre tanto, se encendieron las alarmas en todo el Vraem por la crecida de varios ríos a consecuencia de las intensas lluvias que soportó la región.
Una de las mayores preocupaciones se centra en la capital de la provincia de La Mar, donde ya se formó un huaico que cruza la ciudad de Ayna por la crecida del río Shanquirhuato, poniendo en peligro las viviendas colindantes
Te puede interesar:
También te puede interesar