Camilo Frank Carranza Lecca, fue detenido por agentes de la DIRCOCOR por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.
Camilo Frank Carranza Lecca, fue detenido por agentes de la DIRCOCOR por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.
El personal de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Chimbote, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal del Santa, llevó a cabo la intervención y detención de Camilo Frank Carranza Lecca, de 42 años, quien se desempeñaba como gerente general del Proyecto Especial Chinecas. La detención se realizó por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado.
La intervención se produjo tras la denuncia de un ciudadano, quien informó que Carranza Lecca le había solicitado la suma de S/. 2,000.00 soles a cambio de la aprobación del pago de tres valorizaciones correspondientes al servicio de verificación de la obra de reconstrucción de la caja hidráulica, accesos y camino de servicio del canal de derivación Chimbote, desde el kilómetro 0+000 hasta el 26+118, valorizado en aproximadamente S/. 400,000.00 soles.
En presencia de un representante del Ministerio Público, se fotocopiaron los billetes que constituían el pago solicitado (cuarenta billetes de S/. 50.00 soles), los cuales fueron impregnados con un reactivo especial conocido como «Invisible Identification Spray». Durante la intervención policial, se comprobó la presencia de fluorescencia color verde intenso en las manos y dedos del detenido, confirmando así el contacto con los billetes previamente marcados.
Ante estas evidencias, se procedió a la detención en flagrancia de Camilo Frank Carranza Lecca por el presunto delito de cohecho pasivo impropio. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles de este caso de corrupción que afecta al Proyecto Especial Chinecas y, por ende, a la comunidad de Chimbote.
Te puede interesar:
También te puede interesar