El suboficial Juan Enrique Romero Ortiz, de 33 años, perdió la vida el pasado jueves tras someterse a una endoscopia en el hospital regional de Cajamarca.
Este procedimiento, que generalmente se considera sencillo y rutinario, se tornó en una tragedia cuando Romero sufrió un paro cardiaco luego que se le aplicara el tranquilizante Midazolam, administrado como parte de la preparación para la intervención.
Según el director del hospital, Yony Barrantes, el incidente no debe atribuirse a negligencia médica. Barrantes defendió el protocolo seguido y argumentó que no se puede anticipar una reacción adversa de tal magnitud.
Sin embargo, la familia del suboficial no está convencida y reclama justicia, señalando que su ser querido ingresó por un dolor estomacal leve y fue despedido en un ataúd.
“Lamentar esta situación, mi más sentido pésame a los familiares y niego rotundamente que sea una negligencia. Se hizo todo lo posible, el tema de la reanimación estuvo a cargo de un cardiólogo. Fue una reacción severa al medicamento, al Midazolam”, expresó Barrantes a las cámaras de Latina Noticias.
Eliana Cueva Tantalean, esposa de Romero, expresó su profundo dolor y desconsuelo ante la pérdida. Su petición es clara: que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…