Indignación y dolor en Villa El Salvador. Familiares de Naomi Medina denunciaron una presunta negligencia médica en el hospital de emergencia del distrito, luego de que la joven gestante perdiera a su bebé. Según relataron, Naomi acudió al nosocomio tras iniciar labor de parto, pero fue enviada nuevamente a su casa para que continúe con la dilatación. Horas después, al presentar sangrado, regresó al hospital, donde finalmente le informaron que el bebé había fallecido.
Eduardo denuncia negligencia por parte de la clínica, que tardó horas en actuar y no implementó un plan de contingencia oportuno.
Valery Quispetupa Díaz, prima de la víctima, relató que una amiga de la joven alertó a la familia sobre problemas durante la operación, mencionando que el suero inyectado tenía un nivel de sodio elevado.
Según el director del hospital, Yony Barrantes, el incidente no debe atribuirse a negligencia médica.
Erle Mongrut Steane es el médico denunciado por Gitla Hochman de haberle practicado una mala praxis en el parto de un bebé que, a causa de ello, dice, moriría 7 meses después. La fiscalía investiga al galeno.
En conversación con Latina Noticias, la pareja de la víctima pidió a los representantes del Ministerio de Salud atender el caso.
El hecho se volvió viral en redes. El hombre fue herido durante un enfrentamiento entre pandillas.
John Casado del Castillo, médico a cargo de la intervención, fue detenido y conducido a la comisaria de Loreto.
Según la madre, su bebé perdió la vida luego de que el personal médico moviera la cánula que estaba conectada a su cuello.