Increíble. Tres menores de edad están implicados en un robo de ganado vacuno en Chota, Cajamarca, pues los ronderos de la zona lograron capturar a los menores y los entregaron a la policía para que atraviesen las investigaciones del caso, sin embargo, los jóvenes escaparon de la comisaría luego de que los agentes policiales estaban amarrando a los animales en el patio trasero. Los ronderos volvieron a a recapturar a los supuestos ladrones y advierten que estarán vigilantes al caso para la seguridad de la provincia.
En Cajamarca, personal de serenazgo brindó auxilio inmediato a un anciano que fue atropellado por una combi que se dio a la fuga en el jirón Argentina, cuadra 3, la noche del domingo. Al llegar al lugar, los serenos encontraron a la víctima tendida en la vía pública, mientras testigos informaron que el vehículo responsable no detuvo su marcha y huyó de la escena.
Tras la vacancia de Dina Boluarte, los manifestantes en Cajamarca decidieron levantar el paro regional indefinido que mantenían desde hace cinco días. La medida fue anunciada este viernes 10 de octubre y permitió restablecer el tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry, especialmente en el sector de Chiple, donde se habían registrado los principales bloqueos.
Bajo fuertes medidas de seguridad, un grupo de internos fue trasladado desde el penal de Cajamarca hasta el penal de máxima seguridad de Challapalca, en Tacna. Los reos, con grilletes en manos y pies, fueron ingresados sin incidentes, pese a la oposición de autoridades y colectivos tacneños.
En Cajamarca, el periodista Alexis Chamaya Bocanegra fue agredido por los jugadores del ADA Cajabamba tras la derrota de este equipo en un encuentro válido por la Copa Perú. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tuvieron que intervenir para poder resguardar al reportero que cumplía su labor en el campo. El equipo cajabambino cayó 3 a 2 ante Las Palmas de Chota.