La madrugada de este lunes 20 de enero, un ataque con explosivos sacudió la sede del Ministerio Público en Trujillo, ubicada a pocos metros del centro histórico de esa ciudad. Pero la explosión no solo causó daños significativos en las instalaciones de esa institución: también afectó a un taxista, que esperaba el cambio del semáforo a bordo de su taxi.
Lamentablemente, el tanque de gas de su unidad explotó. Su unidad quedó destrozada y el taxista Luis Alberto Rodriguez Inga terminó gravemente herido. Presentó cortes en la cabeza y quedó inconsciente en su unidad, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional.
Si bien ya fue dado de alta, el señor pide ayuda para poder superar este difícil momento que le toca afrontar. Y es que esta víctima de la ola delincuencial perdió su herramienta de trabajo, por lo que se quedó sin la posibilidad de ganar dinero para solventar el tratamiento de su hijo, quien padece leucemia.
Cabe apuntar que la onda expansiva de la explosión, también afectó las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo, un hospital de EsSalud y muchos locales comerciales.
Ante la gravedad de lo ocurrido, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, se trasladó inmediatamente a Trujillo para evaluar los daños y coordinar medidas de seguridad. Durante su visita, aseguró que el ataque se dirigió directamente contra el Ministerio Público y desmintió las versiones que atribuían el atentado a un negocio cercano. Explicó que este tipo de actos evidencian que las investigaciones fiscales son una amenaza para la criminalidad organizada, sobre todo en una región con alta incidencia de extorsión y sicariato, como lo es La Libertad.
Entre las acciones inmediatas, ella anunció el refuerzo de la seguridad personal y familiar para la fiscal a cargo de casos de organizaciones criminales, cuya identidad se mantiene en reserva, e hizo un llamado al Gobierno y al Ministerio de Economía para que asignen mayores recursos a la Policía Nacional del Perú a fin de que pueda fortalecer las labores de inteligencia y prevención frente a la criminalidad.
Delia Espinoza resaltó que, a pesar del limitado presupuesto asignado, el Ministerio Público continuará su lucha frontal contra el crimen organizado e hizo un llamado a la unidad entre las instituciones del Estado para enfrentar con eficacia los desafíos de la seguridad ciudadana.
Final de la primera parte en el estadio Hidalgo. Los Tuzos y los Guerreros se…
Por quinta vez, delincuentes han atacado contra Toño Centella, pues el cantante de cumbia sufrió…
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional decidió conceder el recurso de apelación presentado por la…
El Gobierno anunció una serie de medidas para luchar contra la imparable ola delincuencial que…
El último viernes, un joven de 17 años fue baleado por un delincuente dentro de…
Además de las propuestas presentadas por los congresistas Segundo Quiroz o Edgard Reymundo, otros legisladores también…