Esto debido a la denuncia hecha en el dominical Punto Final, donde se evidenció que una persona podía conseguir brevete para moto en Huarmey sin pasar por examen médico ni de manejo.
La Fiscalía Anticorrupción de la provincia de Santa ha iniciado una investigación preliminar y lleva cabo diligencias en la Municipalidad Provincial de Huarmey, en relación con el presunto delito contra la administración pública. Esto debido a la denuncia hecha en el dominical Punto Final.
La indagación preliminar revela que los brevetes para motos habrían sido otorgados de manera irregular a ciudadanos que no pertenecen a la jurisdicción y, lo más alarmante, sin que se sometieran a ningún tipo de examen.
En el marco de estas diligencias se incautaron equipos de cómputo y dispositivos utilizados en el proceso de emisión de licencias. Además, se ha confiscado el archivo documental de la Subgerencia de Transporte y la alcaldía, buscando evidencia que respalde las acusaciones de prácticas corruptas.
Fiscalía Anticorrupción del Santa inició investigación preliminar y efectuó diligencias en la Municipalidad Provincial de Huarmey por el presunto delito contra la administración pública. Esto ante la supuesta emisión irregular de licencias de conducir para vehículos menores. pic.twitter.com/bQJxQT8QTu
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) November 23, 2023
Según la información que consiguió Punto Final, con solo 200 soles se puede obtener un brevete para moto. La persona deberá pagar el 50% antes del trámite y la otra mitad, al final del proceso.
Este brevete incluye: exámenes médicos, examen de reglas y manejo. Nuestro colaborador depositó el dinero, esperó y finalmente tuvo su brevete para moto en solo 24 horas.
Una de las preguntas que se hizo nuestro reportero José Miguel Hidalgo, es que si el alcalde Cavino Simeón Cautivo Grasa sabe que en su ciudad se emiten más brevetes que la cantidad de motos que hay.
En una primera instancia, el alcalde Cautivo Grasa agradeció a Punto Final por la información que le daba sobre los brevetes, sin embargo, él ya sabía de todo ya que que firmaba cada emisión del documento. «Sí, esa es mi firma, hay que investigar», respondió el alcalde de Huarmey.
Te puede interesar:
También te puede interesar