El objetivo de esta medida es ejecutar acciones inmediatas para atender y rehabilitar las zonas afectadas.
El Gobierno peruano respondió rápidamente a las intensas lluvias que han afectado diversas regiones del país al declarar el estado de emergencia en áreas críticas. Esta decisión se formalizó a través del Decreto Supremo 049-2024-PCM, publicado en la sección Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, e incluye a varios distritos de Ayacucho y Loreto.
Se ha priorizado la atención en los distritos de Ayna, en la provincia de La Mar, y Santa Ana de Huaycahuacho, en la provincia de Lucanas, en Ayacucho. En tanto, en Loreto, los distritos de Padre Márquez, Contamana y Pampa Hermosa, en la provincia de Ucayali, también están incluidos en las zonas afectadas por el estado de emergencia.
El objetivo de esta medida es ejecutar acciones inmediatas para atender y rehabilitar las zonas afectadas. Las autoridades de Ayacucho y Loreto, junto con los gobiernos locales, serán responsables de implementar acciones, contando con el respaldo técnico y monitoreo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Esta medida se oficializó mediante la publicación en la sección Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El Decreto Supremo 044-2024-PCM extiendió por 60 días el estado de emergencia en 30 distritos de 21 provincias, abarcando las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lima, Moquegua y Puno, debido a los efectos de las lluvias.
Te puede interesar:
También te puede interesar