Premier hizo un llamado a las comunidades para que cesen la práctica de la quema de pastos, ya que estas actividades, según explicó, contribuyen a la propagación de los incendios.
El presidente del Consejo de Ministro, Gustavo Adrianzén, llegó a Iquitos para supervisar las operaciones de emergencia frente a los devastadores incendios forestales que afectan a dicha región, así como otras áreas del país.
En conversación con Latina Noticias, el premier informó sobre la entrega de 20 toneladas de ayuda humanitaria por el déficit hídrico, que llegó inicialmente a Caballococha, una de las áreas más impactadas de la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
Sin bien destacó el uso intensivo de recursos como aeronaves de ala fija y rotatoria para combatir los incendios, enfatizó que las condiciones climáticas y los fuertes vientos impidieron la descarga de agua para frenar el incendio.
Frente a esta situación, Adriazén hizo un llamado a las comunidades locales para que cesen la práctica de la quema de pastos, ya que estas actividades, según explicó, contribuyen a la propagación de los incendios.
Respecto a la posibilidad de recibir ayuda internacional, Adrianzén mencionó que no se ha considerado por el momento, pero no descartó esta opción en el futuro si es necesario.
Te puede interesar:
También te puede interesar