Pese a que la aeronave intentó descender hasta dos oportunidades, este no pudo y no tuvo otra alternativa que retornar a la capital. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Un hecho insólito. Un vuelo de la aerolínea Latam, que intentaba aterrizar en el Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani en la ciudad de Anta, Áncash, se vio obligado a retornar a Lima tras no poder aterrizar.
La llegada de la aeronave a Áncash estaba prevista para el sábado 14 de septiembre; sin embargo, no tuvo otra alternativa que retornar a la capital pese a los intentos de descenso. ¿Por qué razón no se dio el caso?
El avión de la reconocida aerolínea Latam tuvo que regresar a Lima debido a los severos incendios forestales que afectan a Áncash. El vuelo se enfrentó a una intensa humareda que redujo drásticamente la visibilidad en el aeropuerto de Huaraz.
Ante la imposibilidad de aterrizar de manera segura, el capitán decidió regresar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La decisión generó incomodidad en los pasajeros, quienes fueron informados a través de un mensaje del capitán.
“Estimados pasajeros, les habla el capitán para informarles que no ha sido posible completar nuestro aterrizaje en el aeropuerto de Huaraz debido a la escasa visibilidad que se presentaba en el valle,” explicó el piloto en un video compartido en redes sociales.
Del mismo modo, el capitán de la aeronave informó que el Callejón de Huaylas se encontraba cubierto por la neblina. «Hemos decidido retornar al aeropuerto de Lima y esperamos nuestro aterrizaje en Lima a las 8:40 de la mañana», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar