"Las causas del fallecimiento son naturales, no tuvo ningún tipo de reacción", señaló la hija de la técnica en enfermería.
Adela Lobera Silva, técnica en enfermería del centro de salud San Fernando (Manantay, Ucayali), murió días después de recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19.
Lobera Silva fue inmunizada el pasado 13 de febrero junto a 71 profesionales de su centro de trabajo. Su hija descartó que haya sufrido reacciones adversas y corroboró la información de la necropsia, que señala que el deceso se produjo por un infarto agudo.
«Las causas del fallecimiento de mi madre son naturales. Lamentablemente es una muerte repentina, de la noche a la mañana. No tuvo ningún tipo de reacción», sostuvo.
El director regional de Salud de Ucayali, Juan Carlos Salas, lamentó el deceso de la técnica y explicó que las reacciones a la vacuna aparecen poco después de la inoculación.
«La paciente falleció como consecuencia de un infarto agudo. Las reacciones adversas a la vacunación se presentan en los treinta primeros minutos», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar