Más de 40 toneladas de ayuda humanitaria fueron distribuidos a los vecinos de diez comunidades de Huancavelica.
Ante la ola de frío que se registra en la sierra central, más de 3 mil vecinos del centro comunal de Tablapampas, de Huancavelica, recibieron varios kits de alimentos, ropa y mantas. En este lugar donde se supera los 4 mil metros sobre el nivel del mar, llegó un camión cargado de productos de primera necesidad de la Fundación Romero.
Latina Noticias constató insitu la entrega de la ayuda a los más necesitados. Cerca de 10 comunidades recibieron ayuda en estos momentos difíciles donde el frío afecta a todos. «Esto es un trabajo de todo un día donde acudimos a más de 10 comunidades de las zonas altas de Huancavelica para ayudar a más de 3 mil familias, entre ellos niños y adultos mayores», señaló Martín Díaz, vocero de la Fundación Romero.
La ayuda sobrepasa las 40 toneladas, las mismas que fueron distribuidas en varias cajas conteniendo alimentos no perecibles y mantas. «Hemos estado en un lugar a -4 grados como en otro lugar que estuvimos a -10 grados entregando esta ayuda», señaló. Cabe precisar que las noches desciende el registro de los termómetros y en esas condiciones no se puede vivir.
Ahora los niños podrán abrigarse ante el incesante frío de Huancavelica y alimentos no perecibles. la ayuda fue diferenciadas para adultos y también para los niños. «Ellos han recibido un pack de alimentos calóricos como también ponchos, medias, chullos, entre otros», señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar