Los vecinos de la ciudad de Huánuco llevan cuatro días sin servicio de agua potable. La medida se tomó luego de la caída de un camión cisterna lleno de petróleo a las aguas de un afluente del río Higueras, que abastece a la ciudad.
Familias enteras realizan largas colas para llevar algo de agua de los camiones cisternas que la distribuyen en algunos puntos de la ciudad. La empresa Seda Huánuco advirtió que el líquido que salga de los grifos de las casas solo debe utilizarse para la limpieza.
Asimismo, se advirtió que el servicio de agua potable será restablecido luego del resultado del análisis del control de calidad que realizará la empresa junto a Digesa. «La meta es entregar el agua potable totalmente garantizada y apta para consumo humano», señaló Seda Huánuco en un comunicado.
El accidente vehicular se produjo el pasado domingo 9 de febrero. El camión cisterna que conducía Wilmer Majino de 34 años, cayó 200 metros hacia las aguas del río Tingo, un afuente del Higueras. El copiloto, Carlos Huamán, de 37 años, murió tras salir despedido del vehículo.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…