Si bien el menor cayó al pozo, su estado de salud fue reportado como estable en el hospital de la zona.
De terror. Un menor de 12 años, identificado con las iniciales J. M. R. C., cayó accidentalmente a un pozo de unos 20 metros de profundidad en el distrito de Amarilis, Huánuco. Tras los gritos del niño, los vecinos llamaron a los serenos, policía y bomberos para rescatar al menor, el hecho se produjo en el sector Miraflores, cerca de la urbanización Los Portale .
La operación de rescate fue compleja y llena de incertidumbre, pues durante varios minutos, la situación se volvió tensa porque no sabían cómo ingresar al pozo. Los rescatistas tuvieron que calcular la longitud de las cuerdas necesarias y coordinar el equipo que jalaría la soga al ritmo del personal de rescate que debía colocar el arnés al niño y subirlo despacio.
Un personal de rescate tuvo que ingresar al pozo con un arnés, mientras otros colaboradores amarraron una soga a una camioneta de serenazgo para poder jalar al niño hacia la superficie. La operación se realizó de manera coordinada, utilizando la soga como una polea para sacar al menor del pozo. Después de varios minutos de tensión, el niño fue finalmente rescatado y puesto en una camilla.
Si bien el estado de salud del niño fue reportado como estable, el menor sufrió varios moretones y rasmillones en su cuerpo, además de torcerse el tobillo al caer, señaló.
Te puede interesar:
También te puede interesar