La tensión crece en torno a la mina «Las Bambas». Alrededor de 500 comuneros de la ciudad de Nueva Fuerabamba, en Apurímac se niegan a entablar un diálogo si no liberan al presidente de su comunidad: Gregorio Rojas.
En tanto, efectivos de la Policía siguen trasladándose hasta el fundo Yavi Yavi, la zona de conflicto, y están a la espera de un posible diálogo entre el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y la junta directiva de Nueva Fuerabamba.
Los comuneros mantienen bloqueado el corredor minero del sur y afirman que no permitirán que sigan transportando minerales a través de una sus propiedades a cambio de nada.
Por su parte, el representante del ministerio de Energía y Minas reveló que «Las Bambas» aumentó su oferta de pago a los comuneros de Nueva Fuerabamba de 1.9 millones a 6 millones de soles, a fin de lograr un consenso y el desbloqueo de la carretera.
Las autoridades se encuentran rumbo a la región Apurímac para solucionar este conflicto, que según la Defensoría del Pueblo es uno de los más preocupantes del Perú.
TE PUEDE INTERESAR:
#ATENCIÓN Una pequeña de tan solo nueve años escapó de su casa y denunció que era maltratada por sus padres. La menor había sido reportada como desaparecida. https://t.co/qijTpge1ww
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 22, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar