Machu Picchu: inicio venta de boletos 2024 a través de plataforma virtual de la DDC

A pocas horas de haberse habilitado la venta para 2024, las entradas para los primeros días de enero se encuentran agotadas.

El Ministerio de Cultura (Mincul) confirmó que la venta de boletos para ingresar a Machu Picchu en 2024 empezó este miércoles 27 de diciembre a través de la plataforma www.machupicchu.gob.pe, gestionada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC).

Desde las 11:00 horas del miércoles 27 de diciembre, decenas de personas hicieron colas para conseguir los boletos a Machu Picchu, los cuales también se vendieron de modo virtual.

A través de un comunicado, el Mincul informó que la venta de boletos de ingreso a Machu Picchu mediante el sistema actual seguirá hasta que entre en vigor la plataforma tuboleto.cultura.pe. Este cambio busca garantizar un proceso eficiente y transparente para los visitantes que deseen disfrutar de este emblemático sitio arqueológico.

«Estamos trabajando para que la visita no se interrumpa… está trabajando un equipo allá (en Machu Picchu) para ver como se va a implementar este servicio… todavía no está determinado (hasta cuando será la venta en la plataforma de la DDC)», informó Claudia Miranda, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

La funcionaria aclaró que la empresa Joinnus está operando a nivel nacional desde el mes de agosto, según la orden de servicio en los diferentes monumentos del país, lo que aún no ha implementado es Machu Picchu y Kuélap, que es parte de la adenda

Sin embargo, algunos entes turísticos tienen dudas respecto a la tercerización de la venta de boletos al Santuario Inca, pues consideran que no se ha dado una explicación precisa, que despeje cualquier inquietud respecto a ese tema y solo ha creado confusión, así lo manifestó Jorge Luis Olivera, presidente de la Asociación de Guías Oficiales (Agotur) Cusco, quien refirió que una tercerización en estas condiciones no es el más conveniente en estos momentos.

«Cusco no va a aceptar muy fácilmente esto. Esto está afectando muchísimo, hay incertidumbre, sin embargo, qué va a pasar si algunos gremios dicen no a esto», refirió.

Se verificó hoy que en pocos minutos las entradas disponibles a través de la web para los días 1, 2 y 3 de enero se agotaron en los circuitos 1,2, 3 y 4, mientras que para los días 4 y 5 de enero ya quedan pocos espacios disponibles y se acabarían en cuestión de minutos.

Cabe indicar que el Mincul confirmó que la venta en la página tradicional culminará el día que se active a través de la página moderna, es decir, en tuboleto.cultura.pe.

27 diciembre 2023

Actualizado el : 27 diciembre 23 | 8:34 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000