Tv en vivo

Más de 10 colegios en Trujillo son extorsionados en lo que va del 2024

Los delincuentes vienen extorsionando a los dueños de colegios con el fin de no atentar contra los alumnos.

Las extorsiones en Trujillo no paran y ahora tienen un nuevo objetivo: los colegios. El último fin de semana los extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en el jardín de niños Santa Rita de Jesús, ubicado en el distrito El Porvenir. Con este centro educativo, son más de 10 instituciones extorsionadas y atacadas en lo que va de año.

Asimismo, el pasado 22 de febrero las cámaras de seguridad captaron un atentado al colegio Fray Martín de Porres, en la urbanización La Rinconada donde se le ve a una mujer acercarse hasta la puerta para detonar una dinamita. Ella llegó en una moto lineal con su cómplice.

Días después, los delincuentes arrojaron un artefacto explosivo a la Institución Educativa Privada Augusto Salazar Bondy, ubicada en la prolongación Santa, de la ciudad de Trujillo, para exigir la suma de 50 mil soles a los propietarios, a cambio de no atentar contra la vida de los alumnos.

El técnico de la UDEX PNP Angel Santoyo Puicon, en declaraciones a Latina, indicó que afortunadamente hasta ahora solo se han registrado daños materiales, más no un daño a la integridad física de los alumnos y profesores. Agregó que al día atienden hasta 3 emergencias por extorsiones, lo que incluye algunas instituciones educativas.

Finalmente, exhortó a las personas que son víctimas de extorsión que denuncien este delito en la comisaría de su distrito para realizar la investigación y posterior detención de los responsables.

26 marzo 2024

Actualizado el : 26 marzo 24 | 11:13 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000