Una joven de 18 años, dio a luz en el baño del hospital porque aseguraron que "le faltaba dilatar".
Terrible. Una joven madre de familia dio a luz en el baño de un hospital ya que el personal de salud le negó la atención, pues ellos aseguraban que la paciente aún le faltaba dilatar por lo que la regresaron a casa.
La historia comienza el último 13 de febrero cuando Victoria Nahomi Huaroc Pérez, de 18 años, acudió al hospital materno infantil El Carmen, en Huancayo, con dolores de parto. Sin embargo, pasada la medianoche del 14 de febrero, Huaroc y su pareja retornaron al hospital por los constantes dolores, pero le pidieron que haga una prueba de orina.
Al momento que la gestante estaba por hacer la prueba de orina, el bebé nació en el baño del hospital. «Yo le decía al doctor que ella sentía fuertes dolores. Me dijeron que le saque una prueba de orina, fuimos al baño y da a luz», cuenta el padre del bebé, Nicolay Barrios.
La pareja de padres cuenta con una abogada quien apoyó al hombre a ver a su bebé, pues cuando nació el menor, él no podía verlo, sin embargo, la defensora intervino para que pueda ingresar.
El director del hospital, Luis Porras, señaló que la salud del bebé es estable, además, el tema aún está en investigaciones, pese a las evidencias que presentó la defensa de la madre. Finalmente, Porras informó que se sancionará a los responsables.
Te puede interesar:
También te puede interesar