El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash anunció la suspensión de toda visita y excursión al nevado Huascarán como medida de prevención. Las autoridades han tomado esta decisión luego de las dos avalanchas ocurridas en la tarde del pasado martes, en la zona conocida como pico norte.
En un inicio, este suceso causó susto entre la población. De hecho, en un colegio cercano los niños se atemorizaron. Sin embargo, los desprendimientos no produjeron daños materiales ni pérdidas humanas, de acuerdo a las informaciones que se conocen hasta el momento.
Recordemos que en el pico norte ya se han producido avalanchas con anterioridad, por lo que los turistas que llegan al lugar prefieren realizar sus expediciones en el pico sur. Por lo pronto, una delegación de la Dirección Regional de Turismo de Áncash se encuentra presente en todas las zonas del Huascarán para evitar el ingreso de los visitantes.
Hubo dos desprendimientos en el pico norte, en la jurisdicción de la provincia de Yungay. La primera caída de masa glaciar se produjo a las 12:50 del mediodía, mientras que la segunda se registró a las 2:30 de la tarde. Ambas causaron alarma en la ciudadanía.
La Municipalidad Provincial de Yungay rápidamente hizo un llamado a la calma e indicó que no habían emitido una alerta de evacuación debido a que las avalanchas se disiparon en las faldas del nevado. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) instó a las personas que viven cerca a estar tranquilos.
El Geta y los Pucelanos están en el campo de juego para la etapa complementaria.…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.
Pedro Ripalda, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindó una entrevista…
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…