Luego de ser separados, los pequeños quedaron con la condición de pie equino varo, que describe una variedad de anomalías del pie, lo que les impide caminar.
Luis David Lozada, padre de Dylan y Neythan, los siameses que fueron separados al nacer en una exitosa operación realizada en el Hospital Goyeneche en el 2021, solicitó apoyo para cubrir el tratamiento que permitirá que sus hijos puedan caminar.
Luego de ser separados, los pequeños quedaron con la condición de pie equino varo, que describe una variedad de anomalías del pie, lo que les impide caminar.
Dylan y Neythan siguen un tratamiento en la clínica San Juan de Dios, un proceso constante, y de fallar un día se podría perder todo lo avanzado. El método que siguen es el Ponseti, que consta de dos etapas: en la primera fase, al bebé se le coloca un yeso; y en la segunda fase, se requiere que el niño use un aparato ortopédico.
«Ellos nacieron siameses, gracias a Dios y a un equipo médico de Arequipa fueron separados, luego de la operación quedaron con una malformación en el pie. Ellos llevan un tratamiento de yesoterapia y se requiere una cirugía para corregir la postura del pie, lo que ayudaría que ellos caminen mejor. Las yesoterapias nos salen S/300, la cirugía también es costosa», explicó el padre de familia.
Debido al alto costo, los padres de los niños optaron porque solo uno inicie el tratamiento. Sin embargo, ahora se requiere que ambos sean tratados, porque, Dylan y Neythan empezaron a caminar.
Los padres extranjeros tienen trabajos esporádicos y, además un pequeño con síndrome de Down.
Por lo que solicitan ayuda para cubrir los gastos de los pequeños o especialistas.
Para cualquier ayuda comunicarse a los siguientes números:
Te puede interesar:
También te puede interesar