El mensaje a las comunidades campesinas incluye palabras de aliento para continuar protegiendo sus tierras, a pesar del acoso judicial que han recibido por parte de empresas de Sodalicio.
Mediante un video y desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un video de esperanza y apoyo a las comunidades campesinas de Catacaos en Piura, quienes han denunciado el robo de sus tierras y acoso judicial por parte de empresas del Sodalicio. «Desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano», señala en el video el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
«A los miembros de las comunidades campesinas de Piura. Yo sé lo que les pasa a ustedes. Defiendan la tierra, no se la dejen robar. Gracias por lo que hacen«, son las palabras de motivación que les envía el Papa Francisco a las comunidades campesinas afectadas.
Además de darle su bendición, completa su mensaje con palabras de fortaleza para continuar en el camino difícil en el que se encuentran. «Desde aquí rezo por ustedes y les estoy cercano. Con gusto les doy mi bendición, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo. Por favor, no se olviden de rezar por mí, coraje y adelante”, finaliza el Papa Francisco.
Como se recuerda, el Sodalicio es una sociedad de vida apostólica que enfrenta múltiples denuncias de abuso sexual contra menores de edad. José Eguren, quien pertenece a esta organización también se le cuestiona de presuntamente encubrir los abusos del fundador de la Congregación, Luis Fernando Figari.
José Antonio Eguren Anselmi, renunció el l viernes 2 de abril al cargo de Arzobispo de Piura, acción que fue aceptada por el Papa Francisco. Su dimisión tiene lugar mientras se desarrollan las investigaciones por parte de la misión especial enviada al Perú desde el Vaticano, a cargo del arzobispo Charles Scicluna y el monseñor Jordi Bertomeu.
Te puede interesar:
También te puede interesar