Conoce aquí dónde se aplicará esta sanción, que también incluirá a quienes anden por las calles con sus mascarillas mal puestas.
En la localidad de Yucay, en Urubamba, Cusco, están cansados de que los vecinos vayan por las calles sin usar mascarillas o que se las pongan mal. Por ello, han planteado que les caiga como castigo un trabajo comunitario, nada menos que en un cementerio covid-19.
En entrevista con 90 Central, Leocadio Madera, el alcalde de Yucay, explicó que se han distribuido mascarillas y protectores faciales, por lo que la población no tiene pretextos para no usarlos. Quienes incumplan con su correcta utilización, así como los que asistan a fiestas o reuniones, serán llevados a tranbajar en «jornadas cívicas» en la construcción del nuevo cementerio del lugar.
El Alcalde de Yucay ratificó que esta decisión fua adoptada en conjunto con el ‘comando covid’ de su localidad y que se realizarán operativos continuos para que las medidas de seguridad sean respetadas. Los que incumplan, serán castigados con el trabajo comunitario en el cementerio covid.
Te puede interesar:
También te puede interesar