Ha sido descubierto en Perú, un ancestro de las ballenas y delfines que vivió hace 39 millones de años en la Tierra. Con huesos enormes y con 25 metros de largo aproximadamente, esta especie se ha convertido en el ser más pesado registrado hasta el momento.
Cuando se hablaba del ser vivo con más peso que existió en la Tierra, se pensaba que la ballena azul era la cúspide en cuanto a masa, pero la reciente publicación de ‘Nature’ presenta al ‘Perucetus Colossus’, un cetáceo que demuestra que la tendencia al tamaño gigante que existe en los mamíferos marinos pudo empezar desde mucho antes de lo que se creía.
El equipo que investiga al ‘Perucetus Colossus’, modeló cómo podría haber sido la estructura de su cuerpo a partir de cuatro costillas, un hueso de la cadera y 13 vértebras que fueron encontradas al sur de Perú. Se estima que los huesos de la especie son de dos a tres veces mayor a comparación de los huesos de la ballena azul.
La investigación alrededor del registro fósil de los cetáceos es importante ya que nos permite comprender la historia evolutiva de la vida de los mamíferos, un factor importante es cómo lograron adaptarse al medio ambiente marino.
En el estadio Stade Louis II, Mónaco muestra una ventaja ante Stade Brestois al dejar…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…