Ambas permanecían retenidas en la comunidad nativa Wampis de Onanga, cercana a la frontera con Ecuador, desde hace un año.
Agentes de la División de Secuestros de la PNP consiguieron rescatar a Alexandra Ávila López y su menor hija, quienes permanecían retenidas en la comunidad Wampis de Onanga, cerca a la frontera con Ecuador, en Amazonas.
Las mujeres permanecieron en este en lugar por cerca de un año. Según sus familiares, Álexandra había sido secuestrada por su pareja Yanjuan Oris Taish Vela, un nativo de la zona que la invitó con engaños y la retuvo por la fuerza.
Los agentes partieron desde Lima en un viaje que tardó cerca de 40 horas. El trayecto incluyó viajes por río, numerosas paradas y el apoyo de un intérprete para llegar a la comunidad.
Yankuan Oris Thais Vela se quedó en la comunidad, pues los habitantes no permitieron su captura y señalaron que lo sancionarían bajo sus propias normas. La División de Secuestros proseguirá con las investigaciones.
MIRA TAMBIÉN:
Los hijos exigen que su caso sea tratado como una emergencia ya que el daño podría aumentar mientras pase más tiempo.https://t.co/6vELgQpV2O
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 19, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar