El postulante admitió que hizo el fraude porque su padre lo obliga a ser profesional. Además, no es primera vez que el joven hace este tipo de estafas.
El postulante Royer Frank Chachaque Huanca, de 18 años, fue detenido en flagrancia por portar un dispositivo electrónico durante la Segunda Evaluación Ceprunsa 2024 II Fase de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Arequipa.
El objetivo del estudiante era ingresar a la carrera de Biología, solo porque su padre quería que sea profesional. Sin embargo, este no es el primer incidente para Chachaque Huanca, ya que en marzo de 2023 fue detenido bajo circunstancias similares durante un examen de admisión en la Universidad Nacional de Moquegua.
Durante el examen de este domingo en el que participaron 7,554 postulantes, los agentes de Estafas de la Divincri observaron el ingreso de dos postulantes que ya habían sido detectados durante la «Primera evaluación de conocimientos examen Ceprunsa II fase 2024” el 14 de enero del 2024.
Estos postulantes fueron seguidos hasta sus respectivas aulas, donde fueron plenamente identificados como Royer Frank Chachaque y Makrodin Sulca Pariona (26). Tras realizarles el registro personal, se encontró un dispositivo electrónico no permitido en posesión de Chachaque, lo que llevó a su detención en flagrancia delictiva.
Además, se ha citado a Makrodin por el delito de Estafa, ya que fue captado por cámaras de seguridad de la UNSA cuando portaba dispositivo electrónico en el examen de I Fase de Ceprunsa.
Te puede interesar:
También te puede interesar