En las últimas semanas, Ayacucho ha experimentado un preocupante aumento en los casos de dengue, especialmente en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), alcanzando un total de 722 personas afectadas.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de salud locales, aproximadamente 122 pacientes han requerido hospitalización en distintos establecimientos de salud de La Convención (Cusco) y La Mar (Ayacucho).
Este brote de dengue no es nuevo en la región. En noviembre del 2023, las alarmas ya habían sonado debido al aumento de casos ocasionados por las persistentes lluvias y el estancamiento de aguas residuales en varios pueblos del Vraem.
En ese entonces, se registraron 635 casos en los distritos de la zona, con el 60 % del total de casos afectando a adultos, quienes están siendo sometidos a tratamientos médicos continuos en los centros de salud.
Ante esta situación, han llevado a cabo acciones de eliminación de recipientes como botellas, envases, llantas, floreros, latas, entre otros, que puedan acumular agua estancada y servir como criaderos para los mosquitos.
Las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad a mantenerse alerta y colaborar activamente en estas medidas preventivas, con el objetivo de controlar la propagación del dengue en la región y proteger la salud de todos.
El Geta derrota a los Pucelanos por 2 a 0. Los autores de la victoria…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.