La pareja trató de evitar el robo enfrentándose a los delincuentes. Sin embargo, los ladrones finalmente se llevaron el moderno coche.
Una pareja de esposos fue asaltada por delincuentes, que tenían armas y hasta un martillo, y les robaron su auto cuando la estacionaban en la cochera de su casa. Los momentos de desesperación de esta pareja quedaron grabados en las cámaras de seguridad de Tacna.
Ellos estaban estacionando su automóvil, cuando un auto negro apareció. Tres delincuentes armados bajaron e ingresaron a la casa ubicada en el distrito de Gregorio Albarracín, en Tacna. El ingeniero y su esposa quisieron proteger a sus hijos pequeños que estaban dentro. Él lanzó maderas y botellas a los delincuentes, pero estos realizaron disparos.
Uno de los delincuentes tenía un martillo con el que quiso golpear al ingeniero y luego a la esposa cuando ella salió para lanzarles más objetos, en su desesperación por proteger a su pareja.
«Cuando escuché los disparos, recién me di cuenta de lo que pasaba. He salido a la puerta y el auto se lo llevaron», dijo el ingeniero, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato.
Fueron apenas 50 segundos los que les tomó a esta banda ingresar hasta los ambientes donde se encontraban los tres hijos de la pareja y se llevaron el moderno automóvil.
Según el general Edison Hernández, jefe de la Macro Región Policial, estas bandas suelen llevar los autos que roban a otras provincias para evitar ser rastreados.
«Estamos coordinando con la Policía de carreteras, ya que es muy posible que saquen el auto para la zona de Arequipa o de Puno. También hemos alertado a todos los puestos de frontera», remarcó.
Se trata de la segunda vez que unos delincuentes asaltan la vivienda de esta familia, que tuvo que pasar por momentos terribles a manos de estos delincuentes.
Te puede interesar:
También te puede interesar