Tv en vivo

Trujillo: Hallan documentos de la gestión de exalcalde ocultos en piso falso dentro de la municipalidad

Este nuevo escándalo se suma a las diversas denuncias que pesan sobre la gestión de Arturo Fernández, quien ya ha sido investigado por la Contraloría por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas.

Un nuevo escándalo sacude a la Municipalidad Provincial de Trujillo. En un hecho insólito, se ha descubierto un piso falso al interior de la comuna que escondía documentos de la gestión del exalcalde Arturo Fernández, quien está fuera del país tras la ratificación de una condena por difamación.

El hallazgo se produjo cuando un funcionario del área de Almacén se encontraba en el área de Abastecimiento, ubicada en el local central frente a la Plaza de Armas. Al resbalarse, tropezó con 10 archivadores que resultaron ser expedientes de obras de la era Fernández.

Los archivadores, que contenían documentaciones de adjudicaciones del año 2023, permanecían ocultos debajo del piso falso, lo que ha generado gran suspicacia sobre las razones por las que se ocultaron estos documentos.

El gerente municipal, Luis Guillén, ha anunciado que se revisará la documentación para poder continuar los procesos en curso. Además, se ha informado a la Contraloría General de la República para que realice una inspección y se ha solicitado la presencia de un notario para dejar constancia del contenido de los documentos encontrados.

Hasta el momento, no se ha precisado si hay indicios de irregularidades en las obras a las que se refieren. Se espera que la investigación que se inicie pueda esclarecer este hecho y determinar las responsabilidades correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

7 febrero 2024

Actualizado el : 7 febrero 24 | 9:45 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000