El alcalde del distrito, Javier Pazo Eche, instó a la población a no tomar este acontecimiento como un mal augurio.
El último lunes 24 de julio, un pez remo de tres metros apareció en las orillas del balneario de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar de la región de Tumbes. Esto ocurrió durante el lanzamiento del avistamiento de ballenas.
El pez remo, con una longitud aproximada de 2.5 metros, es conocido por ser una especie que pocas veces se deja ver en aguas costeras.
El evento que se realizó fue una iniciativa que busca promover el turismo sostenible y la conservación de la fauna marina en la región. Los pescadores, emocionados por el inicio de esta importante actividad turística, quedaron perplejos al descubrir la rara especie.
Asimismo, su presencia inusual en la playa de Canoas generó una mezcla de asombro y preocupación entre los residentes de la zona. Cabe señalar que el alcalde del distrito, Javier Pazo Eche, hizo un llamado a la calma e instó a la población a no tomar este acontecimiento como un mal augurio.
Algunos interpretan la aparición de este como un mal presagio, debido a la creencia popular de que la aparición de ciertas especies marinas fuera de su hábitat natural puede estar relacionada con eventos imprevistos o desastres naturales.
De acuerdo con National Geographic, los japoneses conocen al pez remo como un «mensajero del palacio del Dios del Mar» que alerta sobre ciclones, terremotos, tsunamis y otros desastres naturales cuando se le ve en la superficie. Sin embargo, no hay un estudio que lo ratifique.
Te puede interesar:
También te puede interesar