El Centro Binacional de Atención Fronteriza, en la región Tumbes, se encuentra abarrotado de migrantes venezolanos, alrededor de 8 mil, que esperan poder ingresar al Perú tras superar los controles de ley.
Los ciudadanos venezolanos que ingresen al Perú, hasta el 31 de octubre, podrán acogerse al permiso temporal de permanencia (PTP), que regulariza su estatus migratorio por un año, según lo dicho por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Los venezolanos se han asentado en este centro binacional, por lo que diversas instituciones les llevan agua, comida y alimentos no perecibles, los que resultan insuficientes debido a la masiva llegada de migrantes por la crisis en su país.
Fecha límite: 31 de octubre
¿Qué pasará a partir del 1 de noviembre? Los venezolanos que ingresen al Perú, a partir del 00:00 horas del 1 de noviembre, ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.
Solo tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turista, luego del cual deberán abandonar el país como ocurre en otros países.
TE PUEDE INTERESAR:
En un encuentro sin goles, El Granate y el Halcón empataron en el estadio la…
La Unidad de Investigación de Latina Noticias ha logrado detectar que las armas incautadas por…
Latina anunció este lunes 18 un cambio de marca e identidad corporativa y como parte…
Punto Final ha entrevistado al testigo clave que ha entregado a la fiscalía unos audios…
LA Galaxy se llevó un merecido triunfo en el estadio Dignity Health Sports Park, durante…
¡Nada para nadie! El Tomba y el Fortín igualaron sin goles en el estadio el…