Este hallazgo podría llevar a nuevos tratamientos para trastornos del apetito en pacientes con cáncer, anorexia y potencialmente obesidad.
Un estudio reciente publicado en Neuroscience News ha revelado cómo el cannabis activa las células específicas en el hipotálamo relacionadas con la anticipación y el consumo de alimentos.
Los investigadores descubrieron que el cannabis activa las células específicas en el hipotálamo asociadas con la anticipación y el consumo de alimentos. El estudio destaca el papel del receptor cannabinoide-1 en el control de las neuronas de proteína relacionada con Agouti, esenciales para el apetito, y demuestra que la desactivación de estas neuronas anula los efectos estimulantes del apetito del cannabis.
Este hallazgo podría llevar a nuevos tratamientos para trastornos del apetito en pacientes con cáncer, anorexia y potencialmente obesidad.
El estudio, realizado en ratones expuestos al cannabis sativa vaporizado, utilizó la tecnología de imagen de calcio para observar las células cerebrales. Los investigadores observaron que el cannabis activa un conjunto de células en el hipotálamo cuando los roedores anticipan y consumen alimentos sabrosos que no se activan en los ratones no expuestos.
“Ahora sabemos una de las formas en que el cerebro responde al cannabis recreativo para promover el apetito”, dijo Jon Davis, profesor asistente de neurociencia en WSU y autor correspondiente del artículo.
“Hay algo importante sucediendo en el hipotálamo después del cannabis vaporizado”. La tecnología de imagen de calcio se ha utilizado para estudiar las reacciones del cerebro a los alimentos por otros investigadores, pero este es el primer estudio conocido que lo utiliza para comprender esas características después de la exposición al cannabis.
Te puede interesar:
También te puede interesar