De acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), comer cinco porciones de frutas y verduras al día disminuye el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Sin embargo, la cantidad que se ingiere puede afectar los niveles de glucosa y la presión arterial.
Cada alimento tiene un índice glucémico (IG). La medida de 0 a 100 eleva de forma rápida o lenta el nivel de azúcar en la sangre. Por ello, es relevante el consumo de comida con un IG bajo.
Las manzanas y naranjas no superan los 55 IG, según Medline Plus. Sin embargo, frutas como la piña y la sandía tienen un valor que sobrepasa los 70, por lo que su ingesta debe ser mesurada.
El plátano también es otra fruta que puede desequilibrar el azúcar en la sangre si es que no se consume de manera adecuada, puesto que es rico en carbohidratos, de acuerdo con Soy Vida.
En relación con la presión arterial, «el consumo de azúcar empeora de forma independiente la presión arterial» en un periodo corto. Así lo informa Magazine Soluciones para la Diabetes.
Basada en el contenido de vitaminas y minerales, para la OMS, la más saludable es el tomate. Una ración de tomate cubre el 61% del total de ingestas recomendadas de vitamina C.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…