Latina Suma: Cabify busca ser la plataforma de movilidad más segura

Carlos Andrés Mendoza, Country Manager de Cabify Perú, señala que rechazan al 30 % de postulantes a conductores debido a sus exhaustivos filtros de ingreso.

Latina Suma: Cabify busca ser la plataforma de movilidad más segura

En #LatinaSuma, bloque de Buenas Nuevas, Malas Nuevas, donde se presentan iniciativas empresariales, el Country Manager de Cabify Perú, Carlos Andrés Mendoza, reveló que buscan convertirse en el aplicativo de movilidad más seguro que exista en el país.

De acuerdo con el vocero, uno de los objetivos que tienen como empresa es generar un diferencial en cuanto a la constante inseguridad que se vive en el Perú. Sin embargo, considera que es un reto lograrlo.

«Lima es una ciudad que está muy insegura y la actividad del transporte urbano no es la excepción (…) Es una apuesta que hemos hecho desde siempre por diferenciarnos en ser la plataforma de movilidad más segura que exista», aseveró durante el programa de Latina Digital.

En ese sentido, Mendoza señaló que Cabify destaca la prevención como uno de los principales pilares que llevarán al aplicativo móvil a convertirse en un pionero de la seguridad de movilidad en el país.

«Hacemos muchos esfuerzos por ser la plataforma más segura y están basados no solo en funcionalidades tecnológicas en el aplicativo, sino en prevención. Tenemos filtros de admisión de usuarios conductores muy estrictos; 30 % aproximadamente de los que aplican para ser conductores de Cabify son rechazados por alguno de los filtros de seguridad que tenemos», añadió.

CABIFY ES NEUTRA EN CARBONO

Carlos Andrés Mendoza señala que Cabify es «la primera y única aplicación de movilidad que es 100 % neutra en carbono. Eso significa que todo lo que emitimos en CO2 lo compensamos».

En esa línea, el vocero de Cabify recalcó que esta medida viene implementándose desde 2018 y, en el caso de Perú, se ha logrado mediante un proyecto realizado en la selva del país.

«Aquí en Perú, compensamos las emisiones de CO2 localmente en un proyecto de reforestación en la región San Martín. Ese es el primer paso: la compensación. A nivel global compensamos más de 130 mil toneladas de CO2 al año. El segundo paso es evitar la emisión», expresó.

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13 diciembre 2024

Actualizado el : 13 diciembre 24 | 12:13 am

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