Uber Eats Japan anunció que este miércoles 6 de marzo se dará marcha a un servicio de reparto de comida a domicilia utilizando robots sin conductor en el distrito de Tokiota de Nihombashi. Con esta medida buscan hacer frente a la escasez de repartidores.
Según informa AFP, los robots de Uber Eats cuenta con dos grandes faroles cuadrados a modo de ojos y tres ruedas a cada lado para evitar desniveles en su recorrido.
Otra de su característica es que cuentan con una velocidad de 5,4 kilómetros por hora, además tiene sensores para evitar a chocar con los peatones y otros obstáculos.
Un detalle importante es que los usuarios tendrán que salir a la calle para recibir sus pedidos; sin embargo, se busca que en un futuro estos robots podrían llegar hasta las puertas de una oficina o departamento.
«Podría resultar útil en un lugar de gran altura como Tokio», afirma Alvin Oo, director de operaciones de Uber Eats en Japón.
Hay que resaltar que Japón es el segundo país, después de los Estados Unidos, en que se utiliza este servicio de reparto de comida con robots.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…