Japón es el segundo país, después de los Estados Unidos, en que se utiliza este servicio de reparto de comida con robots.
Uber Eats Japan anunció que este miércoles 6 de marzo se dará marcha a un servicio de reparto de comida a domicilia utilizando robots sin conductor en el distrito de Tokiota de Nihombashi. Con esta medida buscan hacer frente a la escasez de repartidores.
Según informa AFP, los robots de Uber Eats cuenta con dos grandes faroles cuadrados a modo de ojos y tres ruedas a cada lado para evitar desniveles en su recorrido.
Otra de su característica es que cuentan con una velocidad de 5,4 kilómetros por hora, además tiene sensores para evitar a chocar con los peatones y otros obstáculos.
Un detalle importante es que los usuarios tendrán que salir a la calle para recibir sus pedidos; sin embargo, se busca que en un futuro estos robots podrían llegar hasta las puertas de una oficina o departamento.
«Podría resultar útil en un lugar de gran altura como Tokio», afirma Alvin Oo, director de operaciones de Uber Eats en Japón.
Hay que resaltar que Japón es el segundo país, después de los Estados Unidos, en que se utiliza este servicio de reparto de comida con robots.
Te puede interesar:
También te puede interesar