Una reciente encuesta realizada en el Reino Unido demostró que un porcentaje importante de personas que dejaron de fumar vieron cambios positivos en sus vidas a solo dos semanas de dejar el cigarro. Precisamente, la cifra fue del 95 %.
En el marco de una campaña para dejar el tabaco que se lanzará en octubre, el Gobierno británico informó que más de 5 millones de adultos en el país todavía fuman, siendo la principal causa de muertes y enfermedades prevenibles en el país, vinculada a 64.000 decesos al año.
Por ello, sumado a otros factores, el Gobierno aplicará medidas que incluyen un incentivo financiero a mujeres embarazadas para que dejen de fumar, a fin de llegar al 2030 con una cifra ínfima de personas que aún consumen tabaco.
En la encuesta a más de 3.000 exfumadores, hallaron que algunos de los principales beneficios dentro de las dos semanas posteriores a dejar el cigarro incluyeron tener más energía (45 %), sentirse más saludables (42 %) y respirar mejor (42 %).
Asimismo, los encuestados también notaron una mejora en su capacidad para hacer actividad física (22 %), una piel con un aspecto más saludable (24 %), el regreso de su sentido del gusto (25 %) y un ahorro de dinero (34 %).
El estudio también reveló hallazgos interesantes sobre dónde encuentran apoyo las personas para dejar de fumar, con familiares y amigos (29 %) y hablando con otras personas que han dejado de fumar (21 %) considerados motivadores clave.
Entre otros consejos importantes que brindaron, apuntaron el encontrar una distracción para dejar de consumir cigarros, como mantener las manos ocupadas (37 %), cambiar la rutina (37 %) y salir a dar un paseo (37 %).
La doctora del National Health Service, Dawn Harper, mencionó que siempre intenta incentivar a sus pacientes a dejar de fumar, destacando las mejores que significan evitar el consumo de cigarro, incluyendo las consecuencias positivas a largo plazo.
Precisamente, otros beneficios de dejar de fumar reduce en gran medida el riesgo de padecer varios tipos de cáncer y enfermedades pulmonares. Solo un año después, la posibilidad de sufrir un infarto decrece a la mitad y tras diez años, el riesgo de morir por cáncer de pulmón cae a la mitad que el de un fumador.
En otras evidencias, el Gobierno inglés sostiene que si una persona pasa 28 días sin fumar, tiene 5 veces más chances de dejar de fumar definitivamente. Algunas figuras de la televisión británica también se sumaron a la campaña.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…