Reino Unido: declaran culpable a enfermera acusada del asesinato de 7 bebés

El tribunal dará a conocer la pena el lunes 21 de agosto. El hecho conmocionó a miles.

Reino Unido: declaran culpable a enfermera acusada del asesinato de 7 bebés

Este viernes 18 de agosto, una enfermera británica de 33 años fue hallada culpable de haber matado a siete recién nacidos prematuros y del intento de asesinato de otros seis en el hospital en el que trabajaba, tras un extenso proceso que ha conmocionado al Reino Unido.

Entre junio de 2015 y junio de 2016, siete bebés fallecieron repentinamente, sin causas aparentes, a veces con pocas horas de intervalo. Otros 10 menores rozaron la muerte, pero pudieron ser salvados.

Lucy Letby estaba acusada de haber inyectado aire vía intravenosa a los bebés. También habría agregado insulina a las bolsas de alimentación, cambiado un tubo respiratorio a un prematuro y sobrealimentado a otro.

La mujer trabajaba en la unidad de cuidados intensivos en el hospital Countess of Chester, en Inglaterra. De acuerdo al juez James Goss, Letby, quien tenía 25 años en ese entonces, era la única persona del área siempre de servicio mientras se produjeron todas aquellas muertes.

Cabe señalar que sobre ella pesaban 22 acusaciones, siete por asesinato y 15 por intento de asesinato de 10 bebés. Letby atacaba a los recién nacidos luego de que sus padres se fueran, cuando la enfermera jefe se alejaba o de noche cuando estaba sola, señaló el fiscal. 

«No merezco vivir. Los maté adrede porque no era suficientemente buena para ocuparme de ellos. Soy una persona horrible», escribió la enfermera en una nota encontrada en su casa en 2018. En otros documentos, decía que era inocente.

La mujer fue detenida una primera vez en 2018, y luego en 2019. Finalmente, fue encarcelada en noviembre de 2020.

TESTIMONIOS DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS

La madre contó que, en agosto de 2015, al regresar para llevarle leche a unos de sus gemelos, lo oyó gritar y descubrió que tenía sangre alrededor de la boca. Sin embargo, Letby la tranquilizó y le aconsejó que subiera a su habitación.

Según la acusación, la enfermera acababa de introducir un utensilio médico hasta el fondo de la garganta del bebé y también le había inyectado aire. Este falleció unas horas más tarde, pues perdió mucha sangre.

(Con información de AFP).

18 agosto 2023

Actualizado el : 18 agosto 23 | 3:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000