Contar con una visa es fundamental para quienes deseen establecerse en Estados Unidos. Si bien puede haber algunas complicaciones para obtenerla, los trabajadores tienen la opción de obtener la Visa EB-3, también conocida como la visa de inmigrante de tercera preferencia.
Hay que tener en cuenta que el proceso para solicitarla puede ser complejo y requiere de una cuidadosa preparación, con lo cual te recomendamos buscar asesoramiento legal y así garantizar que cumplas los requisitos y tengas éxito cuando apliques a obtenerla.
La visa de inmigrante de tercera preferencia está dirigida a los trabajadores y depende de la disponibilidad de lo que ofrezca. Asimismo, debe ser él o la misma persona quien inicie el trámite para obtener el documento, con el cual puedes vivir con tu cónyuge e hijos, siempre y cuando sean solteros y menores de 21 años.
El proceso se puede iniciar fuera de los Estados Unidos o incluso dentro del país; no obstante, la única condición que existe es que el solicitante no tenga una falta con la sociedad o haya sido deportado alguna vez en su vida.
Aquellos cuyo trabajo requiere un mínimo de dos años de capacitación o experiencia laboral. Este tipo de trabajo no debe ser de naturaleza temporal o eventual.
Cabe precisar que para ser elegible, el solicitante debe demostrar que tiene al menos dos años de experiencia laboral, educación o capacitación que cumpla con los requisitos especificados en la certificación laboral. Además, el trabajo a realizar debe ser uno en el que no haya trabajadores cualificados disponibles en los Estados Unidos.
Son quienes cuyo trabajo exige al menos un título de licenciado (bachillerato) de los Estados Unidos o su equivalente en el extranjero. Como ocurre con los trabajadores especializados, el trabajo a realizar debe ser uno que no tenga trabajadores cualificados disponibles en EE. UU. La educación y la experiencia no pueden ser sustituidas por un título de bachillerato.
Por último, la subcategoría de otros trabajadores considera a todos aquellos individuos que llevan a cabo un trabajo no especializado, el cual no exige menos de dos años de capacitación o experiencia. Este trabajo no debe ser de naturaleza temporal o estacional.
Para todas las categorías, se requiere una certificación laboral y una oferta de trabajo permanente a jornada a tiempo completo. La certificación laboral debe ser emitida por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.
Pedro Ripalda, director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, brindó una entrevista…
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…