Tv en vivo

Cuántas citas para sacar la Visa a USA habrá este mes de septiembre

En los últimos meses se han triplicado la cantidad de funcionarios en la Unidad de Visas de no Migrantes. Entérate cuántas citas estarán disponibles.

Cuántas citas para sacar la Visa a USA habrá este mes de septiembre

La embajada de Estados Unidos dio a conocer que ha tomado diferentes medidas para reducir los tiempos de espera tanto en la emisión y renovación de Visas para peruanos. La embajadora Lisa Kenna aseguró que esto es una prioridad en su gestión y la medida principal ha sido el aumento de personal.

En los últimos meses se han triplicado la cantidad de funcionarios en la Unidad de Visas de no Migrantes. Es por ello que también se ha triplicado la capacidad de procesar Visas por día.

¿Cuántas citas se han agregado para agosto y setiembre?

Según Patrick Neely, representante de la sección consular de la embajada de Estados Unidos, se han agregado diez mil citas solo para agosto y setiembre. Afirmó además que en los próximos meses seguirán en aumento. «Creemos que el próximo año vamos a procesar más cantidad de Visas que en cualquier otro año, incluso que antes de la pandemia”, declaró para la Agencia Andina.

Neeley comentó además que se aprueban «la gran mayoría de casos (solicitudes)» y que en estos momentos se tiene la capacidad para procesas máximo mil citas por día.

La renovación de visas es sin entrevista

Antes de la pandemia, el plazo para renovar los documentos sin entrevista era hasta 12 meses después del vencimiento de la Visa. Ahora se ha expandido y se puede renovar la Visa sin entrevista hasta 48 meses después. Esto forma parte del Interview Waiver Program (IWP).

Neeley también aclaró que antes el trámite de renovación demoraba en promedio dos meses. Ahora, dura solamente de entre dos a tres semanas.

¿Qué factores deben tener en cuenta los solicitantes de la visa?

Un mito es que los solicitantes deben presentarse con varios documentos y cuentas bancarias. Esto carece de importancia y hay factores más determinantes. Por ejemplo: que las personas tengan arraigo en el Perú y que puedan demostrar si tienen recursos para sustentar el viaje.

Otro punto a tomar en cuenta es mostrar explícitamente la intención de regresar al Perú luego de una visita temporal. Neeley también recomendó mantener la calma dado que lo importante es la honestidad del solicitante.

4 septiembre 2023

Actualizado el : 4 septiembre 23 | 6:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000