El actor ha recibido el apoyo de muchos de sus seguidores, que han aplaudido su valentía al hablar abiertamente sobre su trastorno.
El actor español Arón Piper, conocido por sus papeles en series como «Élite» o «El correo», ha hablado abiertamente sobre la discalculia, un trastorno del aprendizaje que le dificulta comprender las matemáticas.
En una entrevista con el programa «El hormiguero», Piper explicó que la discalculia le hace confundir los signos y números, lo que le impide realizar cálculos mentales o abstracciones. Esto le causa problemas en la vida cotidiana, como ir de compras o entender una velocidad.
«Es como la dislexia, pero con números… se me puede timar fácilmente con el dinero. Me imagino que todo el mundo hace unos movimientos en su cabeza para calcular que yo no hago. Yo haré otras cosas, doy mil vueltas, pero no llego al objetivo», dijo el actor.
@increible2.9 #video #hormiguero ♬ sonido original – INCREIBLE 2.9
La discalculia es un trastorno que afecta a alrededor del 5% de la población. Es un trastorno del aprendizaje que afecta a la capacidad de una persona para comprender, aprender y realizar operaciones matemáticas.
Esta puede afectar a la vida cotidiana de las personas que la padecen. Por ejemplo, pueden tener problemas para entender precios, realizar tareas como cocinar o hacer la compra, o seguir instrucciones médicas.
Síntomas de la discalculia
Pueden variar de una persona a otra; sin embargo, algunos de los síntomas más comunes incluyen:
No hay cura para la discalculia, pero hay tratamientos que pueden ayudar a las personas con este trastorno a mejorar sus habilidades matemáticas.
Te puede interesar:
También te puede interesar