Si bien la demencia es común entre los adultos mayores, cada año se diagnostica demencia a miles de personas jóvenes.
La demencia abarca muchas enfermedades que afectan a la memoria, el pensamiento y la capacidad para realizar actividades cotidianas, por lo que su presencia a temprana edad, ataca a personas menores de 65 años. Ahora, un nuevo estudio ha descubierto hasta 15 factores distintos de estilo de vida y salud que están asociados con el riesgo de demencia de aparición temprana.
Y es que el equipo de investigación liderado por el epidemiólogo David Llewellyn, de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, analizó datos de 356.052 personas menores de 65 años en el Reino Unido. Estos son:
Si bien los resultados de esta investigación no prueban que la demencia sea causada por estos factores, pues muchos de estos son modificables, lo que da más esperanza a quienes trabajan para prevenir o superar la demencia.
Es importante mencionar que según las investigaciones, es posible reducir el riesgo de demencia llevando un estilo de vida más saludable.
“A menudo se supone que la causa es genética, pero para muchas personas no sabemos exactamente cuál es. Por eso quisimos investigar también otros factores de riesgo en este estudio”, explicó Stevie Hendriks, neurocientífico de la Universidad de Maastricht.
Te puede interesar:
También te puede interesar