El nuevo televisor es de 77 pulgadas y no requiere de cables de por medio, ya que envía señales inalámbricas de audio y video.
En la reciente feria de tecnología CES 2024, la conocida marca LG presentó el Signature Oled T, su primer televisor transparente e inalámbrico que fusiona una pantalla OLED 4K y tecnología de transmisión energética a distancia.
Su innovador producto es respaldado por el procesador a (Alpha) 11 Al, además recibió cinco premios a la innovación durante el CES 2024.
Tal y como se puede ver en la imagen difundida por LG, el televisor es prácticamente invisible cuando está apagado. Incluso puede ser colocado delante de alguna ventana y no obstaculizará la vista exterior.
Lo que hace posible que sea inalámbrico es la inclusión de la Zero Connect Box, un cable casi invisible —similar a la fibra óptica— que lleva el audio, video y energía.
Además, cuenta con diversas opciones de conectividad, como HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth, lo que facilita la conexión de varios dispositivos o equipos complementarios, desde consolas de videojuegos hasta decodificadores.
El tamaño de este dispositivo es de 77 pulgadas, posee un diseño modular, en la parte inferior el usuario podrá agregar widgets personalizados.
Por ahora solo está disponible Corea del Sur, con planes para su expansión a nivel global en los mercados clave, incluyendo América del Norte y Europa a finales de este año. Aún no se conoce su precio, existe la posibilidad de que sea más cara que el último modelo OLED inalámbrico.
Te puede interesar:
También te puede interesar