Conoce cómo proceder con una denuncia formal ante Susalud en caso tu seguro no responda.
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el uso de su póliza oncológica privada es el cambio de las condiciones de la cobertura.
“Muchas personas adquieren pólizas particulares con un determinado nivel de coberturas, pero lo que sucede en varios casos es que esas condiciones van variando en perjuicio del titular. Cada año, la póliza se autorenueva pero nadie le informa con claridad al afiliado que la cobertura varía siempre en detrimento del usuario. Entonces, cuando llega el momento de usarla para enfrentar la enfermedad, el paciente se lleva la amarga sorpresa de que no le cubre los tratamientos”, explicó Gabriel Bustamante, vocero de la asociación Por un Perú sin Cáncer.
Con la finalidad de empoderar a los pacientes y a la sociedad sobre sus derechos en cuanto a los tratamientos oncológicos, la asociación ‘Por un Perú sin cáncer’, pone a disposición la web www.diasquenovuelven.com, donde los pacientes y sus familiares encontrarán una guía detallada con los pasos necesarios para presentar su denuncia.
De presentarse una situación en la que el paciente considera que su póliza privada ha sido cambiada de manera unilateral, afectando la cobertura que adquirió al principio, el usuario debe registrar su reclamo ante el proveedor del seguro.
En caso de no recibir una respuesta o solución satisfactoria, el afectado puede proceder con una denuncia formal ante Susalud. El proceso para entablar una denuncia ante Susalud es el siguiente:
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