El Día de los Muertos es una fecha importante y muy celebrada en México. En este día se realiza una jornada especial en la que se le rinde homenaje a aquellos seres queridos que partieron. Sin embargo, este festejo ha ido variando con el paso del tiempo, por lo que hoy en día se ha insertado la costumbre de rendirle culto también a las mascotas que fallecieron. Esta actividad se celebra el 27 de octubre.
En la cosmovisión indígena mexicana, el Día de Muertos representa el retorno transitorio de las almas de los difuntos al mundo de los vivos para convivir con sus familiares y nutrirse de la esencia de los alimentos que se les entregan a manera de ofrenda en sus altares.
La tradición en el país azteca establece que cada 1 y 2 de noviembre de todos los años se coloca un altar de muertos donde se ponen flores, alimentos u otros objetos en recuerdo de los seres queridos que ya no están.
Para rendirle culto y ofrendas a las mascotas que partieron, se estableció como fecha el 27 de octubre. Este día llegan al altar perros y gatos, aves, peces y cualquier mamífero que haya fallecido.
Además, puedes incluir elementos como flores, velas, incienso, agua o figuras de alfeñique.
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…