En los últimos días se vienen registrando sucesivos robos en uno de los estados de USA. ¿Qué pasó?
Un nuevo episodio de hurto en una tienda ocurrió en California, Estados Unidos; lugar donde se cree que es robar es legal. Todo ello se sucede tras una ley que se sancionó hace un tiempo atrás.
Imágenes que quedaron registradas, describieron el preciso instante en el que delicuentes entraron a la luz del día para sustraer prendas de ropa y objetos sin abonar el dinero correspondiente.
De esta manera, los empleados de la mencionada localidad ya no se enfrentan a los delincuentes, luego de que una ley impide hacerlo.
Para dejar en claro, pese a los distintos robos que se desarrollan en el mencionado estado, robar no es legal en California.
Según la ley del Código Penal, el robo a tiendas y a personas se le considera ilegal, a pesar de que el valor de los productos robados sea menor a los 950 dolares.
Como es de conocimiento, luego de la aprobación en 2014 de la Proposición 47, algunos delitos de robo que se le considernan graves se reclasificaron como delitos menores. Eso sí, siempre y cuando no haya violencia de por medio.
Por tal motivo, los casos de robo menor, son sancionados con hasta de seis meses de cárcel.
Te puede interesar:
También te puede interesar